Entonces ama, que no te importe nada más.
El mundo se mueve gracias al amor. Ante la pregunta: ¿Por qué me levanto cada mañana? La respuesta de todas las personas, aunque no lo sepan, es: “me levanto por amor”. Porque por amor, un padre de familia se levanta para ir a trabajar y así poder alimentar a su familia. Y es gracias también al amor, el que un estudiante se levante cada mañana para estudiar aquello que le apasiona y si no le apasiona lo suficiente, se levantará al menos porque entiende que está amando a su futura familia a la que le quiere entregar lo mejor. Es también por amor que tantas personas decidan entregar su vida a los demás: policías, bomberos, médicos, religiosas, sacerdotes y tantas personas anónimas que sin recibir nada a cambio deciden jugarse sus vidas por las nuestras.
Y la cosa no queda ahí, no solo nos levantamos por amor, sino que vivimos por y para el amor. Por esto te digo, ¿quieres cambiar el mundo? Pues empieza a amar de verdad. No hagas las cosas para que sean grandes o tengas éxito, pues siendo el amor lo más grande que hay, hagas lo que hagas ya es algo enorme. Haz las cosas por amor y que eso te baste. Aquí te dejo 5 cosas super pequeñas que hechas con amor serán de las cosas más grandes de tu día.
1. Sonríe, se alegre, no tengas miedo a ser feliz.
2. Limpia tu mirada, trata de no juzgar, que la gente vea en ti alguien en quien confiar.
3. Se amable hasta que duela, cuanto cuesta a veces ser paciente con los defectos de los demás. Recuerda que tú también tienes los tuyos ;)
4. No hables más de la cuenta, esfuérzate por escuchar más a los demás, interésate por todo lo que te cuentan como si de tu propia vida se tratara.
5. Hoy dedícale una oración a la persona que pienses que más lo necesita. Solo empezarás a amar a las personas cuando empieces a rezar por ellas.
¿Y todo esto por qué?
Por la siguiente frase: “Amaros los unos a los otros como yo os he amado.” (Jn 13, 34-35). Si la felicidad solo la encontramos cuando amamos, tenemos que tratar de amar hasta el extremo.
Ideas clave:
1. El mundo se mueve por amor
2. Hagas lo que hagas si es por amor, tiene un valor infinito. Aunque solo lo hayas intentado.
3. “Amaros los unos a los otros como yo os he amado.”
Comentários